miércoles, 25 de mayo de 2016

Más Montalbano y van...



Otra entrega de la serie dedicada al comisario Montalbano que he leído en su totalidad. En la nota final el autor hace una curiosa aclaración: se trata de una novela escrita hace unos años (parece que en 2008), pero publicada ahora por “las artimañas secretas de los planes editoriales.”
Sea como sea, se trata de otra investigación del comisario con los ingredientes habituales de cualquiera de la serie: una trama bien construida, los errores típicos de Catarella, copiosas comidas con prácticamente los mismos ingredientes de siempre, choques con la superioridad, desencuentros telefónicos con Livia y, como no podía ser de otra forma, acertada resolución final.
En esta entrega aparece al principio una fuerte crítica a los medios de comunicación que me hubiera gustado ver luego más desarrollada. También insiste, como suele ser habitual en sus libros, en el extenso poder de la mafia y su relación con los políticos y, en este caso, también con los jueces.
En resumen, no hay especiales novedades y tengo que reconocer que las tramas empiezan a parecerme un tanto agotadas así como los personajes. No obstante, le sigo guardando fidelidad porque me entretiene y por momentos me hace reír.



Andrea Camilleri, Una voz en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario