sábado, 17 de septiembre de 2016

Citas últimas lecturas


Identidad

Dicen que no me interesa lo que significa ser húngaro. No, les respondo, a mí me interesa lo que significa ser.
Imre Kertész, La última posada



Libro, lectura

Las grande bi9bliotecas públicas han sido la base de la educación y la cultura del siglo XIX y de muchos genios del siglo XX. Pero tener una colección de libros propios, que te pertenecen, que no se tienen  en préstamo, es crucial. ¿Por qué? Porque es esencial leer lápìz en mano.
George Steiner, Un largo sábado. Conversaciones con Laure Adler



Eutanasia, muerte digna

Es inconcebible que sea posible mantener con vida, contra su voluntad, a aquellos cuya única esperanza es salir de la vida. Me parece un hecho de un sadismo salvaje. Y sobre esta cuestión, como sobre la del aborto, me parece que la actitud cristiana es horrible e indefendible; y lo diría con gusto públicamente.
George Steiner, Un largo sábado. Conversaciones con Laure Adler



Libro

No se puede interrogar a un libro, porque no sabe contestar. Se entienda o no, se sigue leyendo y, finalmente, uno cree haber entendido por el mero hecho de haber leído. Al terminar un libro, muchas veces, no se ha razonado nada, pero uno tiene la sensación de que sí.”
Carlos Fernández Liria, En defensa del populismo



Información

Ya veo… Seguramente conoces la famosa afirmación de Noam Chomsky: “Los medios de comunicación son a la democracia lo que la propaganda es a la dictadura”.

Sí, instrumentos de manipulación.

Elementos indispensables del sistema de control
Conversación con Julian Assenge en

Ignacio Ramonet, El imperio de la vigilancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario