martes, 10 de abril de 2018

Citas últimas lecturas


Guerra

 "(…) la guerra, viene a decirnos,  es una y es la misma, fango, muerte, desesperación, dolor, penalidades y también de vez en cuando risas tontas, un poco de histeria. Y fuera de ahí, grandes exclamaciones patrióticas, mentiras oficiales y podredumbre moral."
Juan Bonilla en el Prólogo de
Wyndham Lewis, Estallidos y bombardeos


Profesor

Su mente era sensible y original, algo que, como resulta obvio, es mejor que la disposición rutinaria que habita en la profesión docente…
Wyndham Lewis, Estallidos y bombardeos


Libros

Pero para mí un libro es más importante que una consigna de un partido político, un suero, una teoría sobre la evolución o el motor de un avión.
Es obvio que no todos los libros son importantes. De hecho, la mayoría no lo son. Pero el hecho de que hay tantos que no lo sean no cambia que un libro no pueda ser tan importante como cualquier otra cosa. Así que nadie tiene por qué avergonzarse de tener conversaciones sobre libros, en vez de hablar sobre gas tóxico que extermina a la gente, o sobre vacunas que pueden salvarlos de la muerte.
Wyndham Lewis, Estallidos y bombardeos


Libros

Sé que no disfrutaba con los libros, en los que podía haber encontrado lo que todos encontramos cuando no tenemos fe: el testimonio de que existe un modo alternativo de pensar en la vida, un modo diferente de aquellos que nos asignan de forma natural en el nacimiento. La búsqueda de alternativas imaginativas de pensamiento (…)
Richard Ford, Entre ellos


Felicidad

Decía Tolstói que el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
Marta Rebón, En la ciudad líquida


Amor

“A veces parece que solo las personas inteligentes son lo suficientemente estúpidas para enamorarse y que solo las estúpidas son lo suficientemente inteligentes para dejarse amar.”
Élizabeth Bishop citada en
Marta Rebón, En la ciudad líquida

No hay comentarios:

Publicar un comentario