lunes, 23 de septiembre de 2019

ANDAMIO


Buena cosecha en general y variada procedencia que es algo que me gusta especialmente.

Películas


Íntima convicción. Película francesa basada en hechos reales. Ha tenido muy buenas críticas, pero a mí no me parece tan buena. La visión que da de la justicia francesa da la impresión de que es un poco caricaturesca, más allá de que pueda haber más de un reflejo de la realidad y, sobre todo, el personaje de ficción que ha creado para llevar el peso de la trama me parece totalmente inverosímil. Tiene buenos momentos y es interesante, pero no es para tanto.


Quien a hierro mata. El cine español lleva tiempo demostrando que el thriller es el género que mejor domina. Esta película es una buena muestra de ello. A partir de un buen guion, se narra muy bien la historia, con el ritmo adecuado y con unas interpretaciones que elevan el nivel de la película sobre todo  por algunos papeles secundarios. Merece la pena verla.


Long shot. Comedia romántica estadounidense. Resulta entretenida y a veces divertida. Como la protagonista es la Secretaria de Estado que, además, se quiere presentar a la presidencia del país, la película tiene algunos toques políticos curiosos.


Blinded by the Light. Una película británica que se desarrolla en la segunda mitad de los ochenta y trata el tema de la integración de los pakistaníes en clave de comedia y de comedia musical en algún momento. Algunas críticas hablan de que resulta un tanto edulcorada, puede ser, pero yo he pasado un buen rato e incluso entiendo la presencia de algún breve discurso que es algo que suelo rechazar en el cine.


Ad Astra. Una película de ciencia ficción con unas críticas magníficas tanto en Estados Unidos como en España. No soy aficionado al género, pero he visto las que se consideran más importantes con resultados generalmente positivos. En este caso tengo que decir que hacía tiempo que no me aburría tanto en un cine y que le sacaba tantos defectos a un guion. A lo mejor es que no era mi día, pero es lo que sentí ayer



Series



Big Little lies. Segunda temporada de esta serie estadounidense. Tiene siete capítulos y resulta más o menos entretenida con algún momento interesante relacionado con el tema del maltrato a las mujeres. Está hecha sobre todo para el lucimiento de sus intérpretes y aparece un juicio al final bastante poco creíble. Tal y como termina podría parecer que no continuará, pero conociendo la capacidad de los guionistas de ese país para buscarle las vueltas a todo seguro que sí lo hará.


Ártico. Serie finlandesa con diez episodios. Se trata de un thriller con un buen comienzo pero que a partir del capítulo cinco decae mucho por problemas de guion que plantea situaciones un tanto absurdas. Como thriller nórdico tiene muy buenos paisajes aunque abusa demasiado de ellos. Protagonista femenina y algunos apuntes familiares interesantes, pero mucho más floja que otras series nórdicas. Prescindible.


Hierro. Mi afición por las series españolas es prácticamente nula. Vi Félix porque tenía muy buenas críticas y no me gustó. En el caso de Hierro me ha movido a verla el hecho de haber recorrido la isla hace unos años y haber disfrutado de sus extraordinarios paisajes.


La serie es un thriller compuesto por ocho capítulos. Reúne los elementos habituales del género en un guion bastante bien construido, con unos buenos actores y una dirección que da un buen ritmo a la narración. Además, el paisaje, como no podía ser de otra forma, es muy protagonista. Me ha recordado más a las series nórdicas que a las británicas. Es un producto con un buen nivel general.


La voz más alta. Miniserie estadounidense de siete capítulos. Cuenta los momentos más destacados de la carrera de Roger Ailes, el creador y director ejecutivo de Fox News. Desde luego no se puede decir que sea una visión muy positiva del personaje sino que, bien al contrario, se da una imagen bastante cruda desde su idea del periodismo (mejor manipular que informar) hasta los casos de acoso sexual de los que fue acusado. Magnífica interpretación y buen guion. Se basa en un libro y varios artículos que escribió un periodista.


Luther. Quinta temporada de esta serie de la BBC que tiene como protagonista a un peculiar policía interpretado por Idris Elba que hace una buena creación del personaje. Es entretenida pero queda lejos de las buenas series policíacas británicas.


Una familia unida. Serie sueca en 10 capítulos. Comedia sobre la vida de una familia extensa (llaman así a la formada por una pareja con hijos de matrimonios anteriores) y la relación con las anteriores parejas. Temas interesantes, buenas interpretaciones y la ventaja de conocer cómo se plantean las cosas en esa sociedad. Entretenida e interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario