jueves, 3 de octubre de 2019

Primera decepción



Este es el quinto libro que se publica en España del autor y el quinto que leo lo que demuestra el interés que su obra me suscita. Es un escritor de novelas cortas y relatos que escribe magníficamente y cuenta historias interesantes.
Sin embargo, en este caso he sufrido una gran decepción. Este conjunto de nueve relatos fue escrito y publicado antes que el resto de los libros que he leído y su interés es, al menos para mí, muy inferior. De hecho solo el relato que da título al libro, en el que aparece una vez más su abuelo, y el que lo cierra, que más que un relato es una reflexión sobre literatura y realidad y en el que vuelve precisamente sobre lo escrito sobre su abuelo, me han recordado el Halfon que tanto me ha hecho disfrutar en otras ocasiones.
En los primeros me sobran referencias literarias o musicales, y en cuanto a los otros, centrados en Milan Rakic, un pianista gitano serbio, aunque me interesa mucho el mundo en el que se desarrollan las historias, no termino de entrar en ellas.
No es el libro más recomendable de este autor; sí lo son cualquiera de los anteriores.


Eduardo Halfon, El boxeador polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario