lunes, 18 de diciembre de 2023

ANDAMIO

 

Una buena media en las películas con muy variadas temáticas y un documental impactante. Lo mismo pasa con las series.

Un buen final de año.

 

Películas

 

Nyad. Producción estadounidense. Cuenta la historia de una periodista deportiva que practicaba también las maratones de natación y que en 2013, a los 64 años, cruzó desde Cuba a Florida, y sin jaula para los tiburones, en 52 horas, siendo la primera mujer que hacía una hazaña así. Mezcla de vez en cuando imágenes reales. Muy entretenida y bien interpretada. (Eso sí, muy americana).

 

Última noche en Milán. Producción italiana. Es un thriller bastante bien construido en el que se muestran las malas condiciones económicas de la policía y su corrupción. Tiene un buen final. Muy entretenida. 

 

El juicio. Película documental de coproducción argentina con varios países. Recoge en tres horas las 530 que duró el juicio a la Junta militar que dio el golpe en 1976 y gobernó el país con una inmensa represión. Están muy bien escogidas las diferentes intervenciones porque además de a los testigos vemos actuar a los fiscales y, para mí casi lo más interesante, a los defensores. Es dura de ver en algunos momentos, pero muy útil para darse cuenta de hasta dónde puede llegar el ser humano.

 

Todas somos Jane. Producción estadounidense. Recrea el trabajo de un colectivo feminista, llamado Jane, que existió realmente y se dedicaba entre otras cosas a facilitar el aborto de las mujeres. Un buen guion y unas buenas interpretaciones. Interesante película.

 

Series

 

Secuestro en el aire. Serie estadounidense de 7 episodios de 45 a 50 minutos. Como avisa el título la mayor parte se desarrolla en el interior de un avión, peor está muy bien dosificada la información y la acción y mantiene la atención. Muy entretenida y con buenos giros de guion.

Apple +

 

La Mesías. Serie española de 7 episodios de más de una hora. “Los Javis”, como así se los suele mencionar, son los creadores y directores de esta serie que es una de las mejores que se han podido ver este año. Una historia, con la religión como fondo siempre y al mismo tiempo como protagonista, en la que se cuentan los avatares de una familia a lo largo de tres periodos de su vida. Tiene un guion realmente magnífico y unas interpretaciones que llaman la atención por las actuaciones de actores y actrices en los tres momentos de la narración. Quizá le pondría el pero de una cierta morosidad en algunos tramos de los últimos capítulos, pero no resta para una valoración final como la que he hecho antes.

Movistar

 

El abogado del Lincoln. Segunda temporada de esta serie estadounidense con 10 episodios de 45 minutos. Sigue, lógicamente, basada en las novelas de M. Connelly  y, como la primera, resulta muy entretenida. Una trama bien construida y escenas de juicio que tanto me gustan.

Netflix

 

Yellowstone. Quinta temporada de esta serie estadounidense con 8 episodios de 50 minutos. Siguen los problemas de los Dutton. Mucho caballo y espléndidos paisajes. Ambas cosas no suelen verse en las series. Muy entretenida y, eso sí, bastante trumpista en algunos momentos.

Sky Showtime.

 

Codename Annika. Serie finlandesa de 6 episodios de 45 minutos. Thriller sobre el blanqueo de dinero a través de las subastas de obras de arte. Un guion bastante bien urdido y buenas interpretaciones. Entretenida.

Sky Showtime.

 

Chivalry. Producción británica de 6 capítulos de 25 minutos. Comedia que se desarrolla dentro del mundo del cine de Hollywood. Los creadores son a la vez actores y productores (él es Steve Coogan). Un toque feminista. Entretenida.

Filmin

 

Darkness. Tercera y última temporada de esta serie danesa con 8 episodios de 45 minutos. Sigue en la misma línea de thriller un tanto especial porque da mucha importancia a las situaciones de los personajes y algo menos a la trama policiaca. Una fotografía que es seña de identidad y buenas interpretaciones hacen que se trate de una buena e interesante serie.

Filmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario