lunes, 18 de marzo de 2013

Preguntas con ganas de incordiar

¿Qué pasa en este país, qué pasa?
 
Cuando un extesorero, y gran vividor, del partido del gobierno parece que está realizando alguna forma de chantaje al partido. Como respuesta el partido se querella contra un medio de comunicación y contra otro partido, pero no contra el extesorero.
Cuando el exsocio del yerno del rey, parece que está haciendo también algún tipo de chantaje. Y la examante real se promociona con autoentrevistas.
Cuando para reducir el déficit fiscal se sube el impuesto más injusto, el IVA, y se recorta sobre todo en los gastos sociales.
Cuando quien tiene que oponerse a las medidas anteriores fue vicepresidente de un gobierno que congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios y amplió la edad de jubilación.
Cuando no hace mucho había cientos de miles de manifestantes en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, y hoy es tan difícil juntar unos pocos miles en contra del paro y los recortes sociales.
 
¿Qué falla en este país, qué falla?
 
Cuando un condenado por acoso sexual obtiene cinco concejales en un ayuntamiento que, además, le sirven a un partido como el PSOE para echar al alcalde y poner a uno de los suyos. El responsable de organización pide perdón doscientas veces por minuto, pero no dimite.
Cuando un tiparraco como Fabra, el de Castellón, sigue presidiendo la diputación (y sigue con las gafas de sol).
Cuando en la Comunitat valenciana se dan los resultados electorales que se dan.
Cuando un miembro de un pequeño partido mete la pata hasta el fondo en el tema del maltrato a la mujer y su presidenta le “riñe” un poco.
Cuando se reelige a la líder de un partido después de reconocer su error (un año cobrando jugosas dietas por asistencia a un consejo hasta tres veces el mismo día) y pedir perdón.
Cuando las residencias de la tercera edad están disminuyendo sus habitantes porque las familias necesitan el dinero de las pensiones para sobrevivir.
Cuando una película como Los amantes pasajeros tiene alguna crítica positiva.
 
¿Qué pasa en este país, qué pasa?
 
Cuando entre los dos principales partidos no llegan, según las encuestas, al 50% de los votos y siguen empecinados en hacer lo mismo.
Cuando todo eso y mucho más pasa y seguimos tan tranquilos o tan indignados, pero sin que se entere nadie fuera del círculo de nuestras amistades.
Cuando todavía queda gente que piensa o cree que cuando pase la crisis volveremos a estar como antes.

3 comentarios:

  1. La respuesta es "por desgracia" fácil: ESTE ES UN PAÍS DE PANDERETA Y DE FOLCLORE CASPOSO.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que pasen estas cosas y lo peor de todo es que los jóvenes, que somos los que deberíamos iniciar el cambio, estamos esperando a la mínima oportunidad para largarnos del país (yo incluida).
    No le veo solución a esto, porque es un problema de base y hasta que no cambiemos como sociedad, no encontraremos la solución.
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es la apatía en la calle y la indignación en la casa...

    ResponderEliminar