miércoles, 8 de mayo de 2013

Algunas citas de las últimas lecturas

Amor
 
Aún le quiero, si amar es sentirse derretir de placer al solo gesto de una mano, admirar sin reserva, compartir en secreto unos gustos comunes de los que uno no se atreve a hablar a fin de no delatarse. Marie Vieux-Chauvet, Amor, ira y locura
 
Juventud
 
-No lo sé. ¡Las mujeres de cuarenta años se resignan tan fácilmente! Nosotros los jóvenes tenemos que protestar, aunque sea para nada. Tal vez porque nuestras fuerzas están intactas aún, porque la vida todavía no nos ha machacado. Aunque no ignoremos que es dura, tenemos ganas de afrontarla, ver hasta dónde puede llevarnos, aunque no sea más que para medir nuestras fuerzas. ¿Lo comprendes?
Marie Vieux-Chauvet, Amor, ira y locura
 
Profesor
 
Me aterra la posibilidad de terminar como profesor de instituto. Es un destino peor que la música country.
Binyavanga Wainaina, Algún día escribiré sobre África
 
Dinero
 
Si Lisa se mostraba indiferente algo, era al dinero y lo que se podía conseguir con él. Según Herbert, la indiferencia por lo material era un privilegio que los pobres recibían gratis, mientras que los ricos más ricos lo conseguían con muchísimo dinero.
Léa Cohen, La estratagema
 
Revolucionario, sacrificio
 
Las personas que están dispuestas a sacrificar su propio bienestar por un noble ideal probablemente acabarán exigiéndoles un sacrificio parecido a otros no tan dispuestos a hacerlo. Un sistema político que no puede funcionar sin mártires es un sistema político malo y destructivo.
Heda Margolius Kovály, Bajo una estrella cruel. Una vida en Praga (1941-1968)
 
Masas, manifestación
 
Toda la vida me había resultado difícil identificarme con un movimiento. Me daban escalofríos las multitudes y sus consignas a voz en grito.
Heda Margolius Kovály, Bajo una estrella cruel. Una vida en Praga (1941-1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario