jueves, 7 de noviembre de 2013

Un documental, excepcional, de música


Siempre me ha gustado mucho Keith Jarret, sin embargo llevaba bastante tiempo sin escuhar sus discos. Hace poco adquirí, como consta en otra entrada del blog, los CDs: Yestersdays, Somewhere y Tokyo’96, y el DVD The Art of Improvisation. Los Cds son magníficos. De hecho el del concierto de Tokyo  creo que fue el primer disco que tuve de Jarret (advertencia: soy bastante reciente en el jazz) y, seguramente, uno de los discos que más he oído quitando los de Bill Evans, claro.
Ayer vi por fin el DVD que tenía en la zona de pendientes desde ha que lo compré. Me impresionó, me impactó, me hipnotizó. Ha aprendido más de música con este documental que con varios libros. Desde ayer Keith Jarret, del que por cierto se habla siempre de su carácter poco simpático, me parece otra persona. Hasta ahora me gustaba su música, a partir de ahora también me interesa su persona.


 

1 comentario:

  1. Yo tengo ese DVD desde hace tiempo y lo he visto unas cuantas veces. Sirve para dar una buena medida de su figura y de su importancia en el jazz. De su discografía tengo más de 70 CD y ya tengo los dos últimos pendientes de escuchar y de comentar en el blog. Y es que Jarrett no para, o más bien diría Mnfred Eicher, su nuevo disco "No End" es una grabación del año 1986. Está claro que no hay final en el sinfín de grabaciones de Jarrett y lo que queda. A mi me encanta, y apreciar más su belleza sonora hay que oír las sonatas para violín y piano de Bach recientemente publicadas en ECM, una música que embriaga. Super recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar