viernes, 22 de noviembre de 2013

Buenos relatos



 
No soy lector de relatos, no sé muy bien por qué, pero nunca me han interesado.  De hecho no he leído nada ni de Carver ni de Cotázar por citar a dos de los grandes en esta especialidad de la literatura que, por otra parte tiene muchos seguidores. Creo que tendrá que reconocer que es otra a más de mis muchas manías.
A pesar de lo dicho, éste es el tercer libro que leo de Anderson. Me gusta su forma de contar las historias, sus personajes del mundo rural o de pequeñas ciudades, la naturalidad de lo relatado,…Lo paso bien y, por lo que dice de él Guelbenzu, debe de tratarse de uno de los grandes escritores estadounidenses de todos los tiempos y alguien que abrió muchos caminos (escribió a principios del siglo XX) para los que vinieron después.
De este libro yo destacaría tres relatos: El huevo, Lámparas apagadas y De la nada hacia la nada que es realmente una novela corta.
He escaneado la reseña de Guelbenzu en El País porque no he podido conseguir el enlace y me parece muy buena para comprender la obra de Anderson. Por cierto, creo que si alguien se interesa por ella es mejor empezar leyendo Winesburg, Ohio, publicada en Acantilado. Es la que me ha llevado a seguir conociendo s s escritos.
 
Sherwood Anderson, La chica de Nueva Inglaterra





No hay comentarios:

Publicar un comentario