miércoles, 24 de febrero de 2016

Un Black menos Black, pero Black




Quinto libro de la serie que tiene como protagonista al forense irlandés doctor Quirke, pero también es el libro en el que menos participación tiene en la historia. Otra vez Dublín, aunque con menos problemas meteorológicos y otra vez, sobre todo, una buena colección de personajes secundarios que es la auténtica especialidad de Black.  En este caso la trama recuerda más a las creadas en su día por Agatha Christie que a las de las anteriores entregas de esta serie y, desde luego, yo he echado en falta las referencias a los problemas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, algo  que no había faltado en ninguna de las anteriores novelas.
Creo que, como bien apunta en su crítica de El País Berna González Harbour, se trata del Black menos Black, aunque también es cierto lo que dice al final: “Pero sigue siendo un Black. La lectura atrapa, su mundo enriquece, su pluma subyuga y su trama es una dosis más que suficiente para pasar un gran rato en el sofá. La reverencia, pues, sigue en su sitio.”
No mucho más que añadir salvo que pronto tendré ocasión de comprobar si en el siguiente libro de la serie retoma los viejos temas y tramas, o sigue en esta línea más policial y menos comprometida.
En cualquier caso, entretenimiento y calidad de escritura no faltan.



Benjamin Black, Venganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario