lunes, 4 de enero de 2021

ANDAMIO


Películas

 

Borat, película filme secuela 2020. Otro falso documental en la misma línea que el que hizo hace unos años. Esta vez en la época del covid aunque este apenas se menciona. Me ha pasado lo mismo que con el anterior, que no le pillo el punto al humor de este actor, me aburre soberanamente, me parecen cosas sin ninguna gracia desde el inicio hasta el final salvo lo que hace con Giuliani que no es que tenga gracia, pero sí la suficiente mala baba para que interese. Sin embargo, entre los críticos de su país tiene un gran éxito y les divierte mucho.

El caso Collini. Una película alemana basada en un libro del abogado y escritor F. von Schirach. Típica película de juicio que tiene el interés de ver cómo se desarrollan estos en ese país como ya hemos ido conociendo el sistema en el Reino Unido y, sobre todo, en Estados Unidos. Un poco tópica a veces, pero en general además de entretenida resulta interesante. 

La boda de Rosa. Ha sido una grata sorpresa esta película de Iciar Bollain. Es una magnífica comedia con buenas referencias a diferentes situaciones sociales. Hay que destacar la labor de los intérpretes en lo que se ve la mano de una buena dirección de actores. Todos están magníficos claro que detrás hay un muy buen guion y unos diálogos muy conseguidos.


Series

 

Los favoritos de Midas. Es la tercera serie de producción española que veo en poco tiempo después de estar muchos años sin ver ninguna y, como en el caso de las anteriores, no solo no me ha defraudado sino que me ha gustado y parecido interesante. Tiene seis episodios de más o menos una hora de duración y parte de un guion muy trabajado y ajustado. Mantiene la tensión y la intriga aunque quizá le sobran algunas escenas. Hay una interesante visión del poder y de la prensa. No se puede decir prácticamente nada sobre el contenido para no destrozarla. Recomendable.

Bullets. Serie finlandesa de 10 episodios de 45 minutos cada uno. Es un thriller pero con algún elemento que lo separa del tradicional nórdico. Aquí lo importante no son los asesinatos, sino la trama terrorista y la incerteza sobre sus objetivos. Los personajes, como es habitual, son gente con bastantes problemas y la protagonista recuerda mucho a las de otras series nórdicas. La ambientación es también la típica, pero se diferencia en el ritmo que es aún más pausado sin que eso haga que resulte aburrida porque la intriga está muy bien dosificada.

Alex Rider. Serie británica de 8 episodios de unos 45 minutos. Está basada en unos libros escritos para jóvenes y eso se nota en la serie. Lo bueno que tiene es que se puede ver en familia, algo no demasiado habitual, porque entretiene también a los mayores. Tiene elementos de ciencia ficción, pero es ante todo un thriller con un joven de dieciséis años como protagonista.

Recursos inhumanos. Miniserie francesa de 6 episodios de algo más de 45 minutos cada uno. Como dicen alguna crítica está  a medio camino entre Ken Loach y un thriller. Un buen guion y unas interpretaciones sobresalientes entre las que destaca la del exfutbolista Éric Cantona, verdadero protagonista de la serie. Muy entretenida y con un planteamiento muy interesante. Giros de guion bien construidos sin que rechinen en ningún momento.

 Earth at night in color. Miniserie estadounidense de 6 episodios de 30 minutos. Se trata de ver la vida de algunas especies animales por la noche aprovechando unas cámaras con las que se ve lo que pasa como si fuese de día. Guepardos, osos, leones, etc.,  son alguno de esos animales. Imágenes muy buenas y realmente novedosas. Además, una duración bien medida hace que se salga de los ya típicos y un tanto tópicos documentales sobre naturaleza. También es interesante que en cada episodio haya un pequeño espacio dedicado a su making off.

Grace y Frankie. Comedia estadounidense de 13 episodios de menos de 30 minutos. Se basa principalmente en el tirón de los cuatro protagonistas que, en general, están muy bien. Sin embargo, los guiones tienen muchos altibajos: algunos capítulos son graciosos y/o tiernos, pero otros no ofrecen ningún atractivo. Reconozco que tengo dificultades para que me gusten las comedias norteamericanas. 

El desorden que dejas. Miniserie española de 8 episodios de unos 45 minutos cada uno. Basada en el libro homónimo de Carlos Montero que es, además,  quien hace la adaptación. Un buen guion y una magnífica ambientación en la línea de las series británicas en unas cosas y de las nórdicas en otras. Es un thriller muy  entretenido a pesar de que algunas cosas, como por ejemplo escenas en la clase de literatura de las protagonistas, no son demasiado verosímiles. Poco a poco voy entrando en las series españolas que, hay que reconocerlo, están ofreciendo una buena media de calidad y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario