lunes, 29 de noviembre de 2021

ANDAMIO

 

Otro buen surtido tanto por géneros como por procedencias. Ninguna realmente extraordinaria, pero en general, sobre todo las series, se pueden ver.

 

Películas

 

El padre. Una película británica sobre la vejez centrada en el deterioro de un hombre de 80 años y los problemas de su hija para poder seguir con su propia vida. Muy bien realizada y con un magnífico guion en el que se reflejan muy bien los distintos aspectos del problema. Además, cuenta con una interpretación magistral de Anthony Hopkins. Claro, es una película que puede afectar bastante a quienes están más o menos cerca de esa edad porque es una de las peores situaciones que se pueden dar, al menos en mi caso es quizá la enfermedad que más miedo me produce.

 

Sin movimientos bruscos (No sudden move). Una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh. Un guion demasiado complicado para lo que luego resulta un caso bastante poco interesante. Muchos giros, la mayoría previsibles, pero un tanto redundantes. Eso sí, muy bien ambientada en los cincuenta y con algunas imágenes y momentos que están bien.

 

La espía roja. Una producción británica basada en la historia real de una mujer que fue detenida a los ochenta años acusada de espionaje en favor de la Unión Soviética durante la posguerra. El tema es interesante y, además, al estar realizada en dos planos: en los años cuarenta y en el 2000, prometía ser interesante, pero creo que fallan demasiadas cosas, desde el guion a la puesta en escena, pasando por algunas interpretaciones. Muy prescindible.

 

Way down. Producción española dirigida por Jaume Balagueró. Una película típica de género, del de grandes atracos en este caso del Banco de España. Bien realizada y con todos los tópicos del género. Es entretenida a ratos y con algún personaje un tanto exagerado como, por ejemplo, el que interpreta Coronado. Ha tenido mucha publicidad y creo que eso lastra un poco la impresión cuando se ve.

 

7 prisioneros.  Película brasileña sobre el trabajo “esclavo” y el tráfico de personas. Muy buen guion, dirección e interpretaciones en una película muy dura que refleja una realidad que, desgraciadamente, debe de estar muy extendida en bastantes países.

 

Series

 

Atracadores. Miniserie de producción franco-belga de seis capítulos de unos 45 a 50 minutos. Thriller de acción muy entretenido. Un buen guion y, sobre todo, una realización muy cinematográfica con muchos exteriores.

 

Darkness, la huella del crimen. Serie danesa de ocho capítulos de unos 45 minutos. Típico thriller nórdico de asesinatos en serie con secuestro previo. Bastante entretenido y con la particularidad de mostrar a una familia danesa que me ha recordado mucho a la de una película, también danesa, que me impactó mucho en su día, Celebration

 

El código que valía millones. Miniserie alemana de cuatro capítulos de una hora. Basada en hechos reales, en concreto en una reclamación de un grupo de alemanes a la empresa Google por infracción de su patente. Un buen guion que va alternando la época del juicio con los trabajos más de veinte años antes para descubrir el sistema que luego ha sido google earth. Muy entretenida e interesante para ver cómo funcionan estas grandes compañías.

 

Back to life. Miniserie británica de 6 episodios de menos de 30 minutos. Una mujer sale de la cárcel después de 18 años y vuelve a su ciudad natal, una pequeña ciudad costera en la que tendrá problemas para adaptarse. A medias entre el drama y la comedia, resulta interesante y muy entretenida.

 

El caso Hartung. Miniserie danesa de seis episodios de una hora. Un thriller clásico en la línea de las producciones que se hacen en los países nórdicos. Basado en una novela, tiene un buen guion que te mantiene atento a todo lo que sucede. Muy entretenida y solo el pero de un par de detalles por escenas un tanto exageradas.

 

Perni. Miniserie noruega de 6 episodios de menos de 30 minutos. A medio camino entre el drama y la comedia trata de relaciones familiares y amistosas teniendo como protagonista a una trabajadora de los servicios sociales separada y con dos hijas. Entretenida e interesante.

1 comentario: