viernes, 10 de enero de 2014

Otro buen descubrimiento




En este caso el descubrimiento se lo debo a un regalo por las fiestas navideñas. No conocía tampoco al autor a pesar de haber sido publicado por una editorial a la que seguía con mucha asiduidad, seguramente se debe a mi abandono de la literatura anglosajona.
Como en el caso de la novela comentada ayer en el blog, también aquí se trata de una obra corta, 157 páginas y pequeño formato, pero muy completa por los temas que es capaz de abordar en tan poco espacio como son: la paternidad, la familia (en su versión de relaciones padre-hijo tan típicas del cine y la literatura estadounidenses) o la religión católica.
Contada de forma magistral en el más puro lenguaje realista y con toques sentimentales y tiernos. Contiene momentos espléndidos como el viaje en tren del protagonista (de nombre John Fante aunque no se trate de nada autobiográfico) y su padre o el capítulo dedicado a la doctrina católica.
Novela en suma muy entretenida, que se lee de un tirón y muy sugerente por los temas que plantea.
Por lo que parece el autor es uno de los iniciadores del “realismo sucio” y también un escritor muy irónico, pero no desde luego en esta novela.
Dejo aquí un interesante enlace donde se comenta con detenimiento la obra en general de Fante y esta novela en particular.
 John Fante, Llenos de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario