martes, 7 de enero de 2014

Últimas entradas puestas en Facebook

Hace unos meses se me ocurrió la idea de dejar constancia en el blog de las entradas que iba haciendo en Facebook, me pareció interesante y, como no he cambiado de opinión, vuelvo a hacerlo. Son, lógicamente, textos cortos y en algún tema he insistido con más detenimiento en otras entradas del blog. A veces resultan demasiado "combativos".
 
Los precios de los vuelos a Madrid, sin ser fechas señaladas, son un auténtico robo, una vergüenza y un despropósito. Cada vez tengo más la sensación de claustrofobia de la que me hablaban cuando llegué a Mallorca hace 29 años. Ni 50% ni gaitas, repito, un robo más en un país plagado de ladrones de todo tipo.
 
Escuchar a Eduardo Inda hablar del tema lingüístico en Baleares es como si Cristiano Ronaldo nos hablase de Hegel. El tal Inda, o no sabe o, me temo, miente consciente y deliberadamente.
 
Viendo lo de Blesa en La Sexta no sé qué me produce más, si asco o rabia. Insisto en aquello de “entre esos tipos y yo…”. Comprendo que es pasarse, pero tengo que rechazar racionalmente lo que me viene a la cabeza, ¿por qué no habrá unas Brigadas Rojas como las de los setenta? Efectivamente, sacan lo peor de uno mismo.
 
Y para completar el día llega el aborto de Gallardín (sí, con i). Como siempre que gobierna la derecha la moral, asunto privado donde los haya, se convierte en algo público, y mientras tanto van privatizando la sanidad, la educación las pensiones,...Bonito país va a quedar.
 
Por primera vez en muchos años estoy orgulloso de haber pertenecido al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Si antes os (nos) criticaba por ser acomodaticios y bastante cobardes, este primer trimestre del curso han demostrado que también saben luchar por los derechos conseguidos después de muchos esfuerzos y, además, perdiendo en el conflicto cantidades importantes de sus nóminas en unos tiempos difíciles en lo económico. No ha terminado la lucha y, aunque por ahora la derrota es manifiesta, al final pueden cambiar las tornas.
Gracias excompañeros por el ejemplo de estos tiempos y suerte en lo que falta; mi hijo seguro que os lo agradecerá en el futuro.
 
A partir de ahora, y dadas las circunstancias de represalia y denuncias hacia los docentes, sólo yo me hago responsable de cuanto aquí se publique
 
Bueno, ahora que estoy "solo" como responsable puedo, y debo, decirlo: Me cago en todos los que nos están intentando joder la salud, el conocimiento y el futuro; en todos los que están conspirando contra las mujeres, los inmigrantes, los niños, los jubilados, los trabajadores, los parados; me cago en los corruptos de toda condición sobre todo si son sindicalistas; en fin, lo siento, me cago en los que sigan votando para que nos gobiernen así.
 
12 años de esclavitud, me faltan calificativos. Creo que será una de las películas del año. Eso sí, se asan dos horas muy angustiosas
 
Hay que apoyar la huelga de los docentes del día 7. Hay que parar los pies a esta panda de ineptos e incompetentes que ni siquiera saben lo que es el informe PISA, pero que sin embargo están dispuestos a reprimir como en los peores momentos de épocas pasadas. Puede que los profesores fracasen en su intento, pero nos estamos jugando más de lo que parece. El “estalinista pijo” y sus secuaces en educación van a por todas. Desgraciadamente, habrá que volver al “no pasarán”.
 
Garzón, Silva,.. ¿Cuándo Castro o Ruz? Meterse con los poderosos no es negocio. “Todos somos iguales ante la ley”, y una m
 
La huelga por el TIL era una huelga política; la huelga del día 7 al ser de “solidaridad” no está permitida; poner según qué símbolos plenamente normalizados se pagará con una multa; confundir el informe PISA con el trepitja (de “trepitja morena, trepitja con gracia”) por una consellera del ramo es simplemente un error sin mayores consecuencias,… Señora Camps, decir de usted que es una estúpida, aparte de una grosería y una gran verdad, ¿qué más es?
 
Monstruos S.A. y Monstruos University, creo que me gustan aún más que a David
 
Regreso de Madrid a la cruda y dura realidad. Más expedientes, parece que siete, en el IES Marratxí. El “estalinista pijo” y la “no tengo ni puta idea pero aquí sigo en mi puesto, impasible el ademán”, siguen haciendo de las suyas. Creo que, o el día 7 les demostramos que no pueden hacer lo que quieran, o además de “trepitjar els ous” pasarán a otras cosas aún más graves. Ojalá los “Reyes Magos” nos traigan coraje y valentía y a ellos un poco de sentido común y mentalidad democrática.
 
 Yo mañana, obviamente, no puedo hacer huelga, pero a las 11 estaré en Marratxí y a las 13 en la Conselleria. Por solidaridad, le guste o no a la "no tengo ni puta idea pero...".
 
Aviso a navegantes, y quien avisa no es traidor, es –como dice un buen amigo- avisador.
 
Cuando expedientaron a directores en Menorca,
guardé silencio
porque yo no era director en Menorca
Cuando expedientaron al director de Marratxí
guardé silencio
porque yo no era director de Marratxí
Cuando denunciaron a profesores de Marratxí
guardé silencio
porque yo no era profesor de Marratxí,
y creía que a mí no me podía pasar.
Cuando me tocó a mí,
no había nadie más que pudiera protestar
 (Adaptación libre del texto de M. Niemöller)

3 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias también como siempre. Por cierto, me gustaron tus comentarios a la entrada del jazz. Tengo que reconocer que solo pongo lo que compro legalmente. De la "otra forma" también sigo tus consejos, por ejemplo, Gustavsen que me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Yo también sigo algunas de tus recomendaciones y que apuntó en mi libreta de libros. Un saludo.

      Eliminar