domingo, 5 de enero de 2014

Últimas adquisiciones de música




 
Hay que empezar bien el año, y para ello nada mejor que buena música y si es de jazz mejor.
Como es habitual de los seis CDs la mitad corresponden a pianistas. El casi inevitable Bill Evans, esta vez compartiendo con un gran flautista. Los otros dos son dos estadounidenses de muy diferente edad y concepción: tradicional la de Pasqua, mucho más original y novedosa la de Parks.
Un guitarrista, Jim Hall, muy completo en dos formaciones de trío muy diferentes.
Una joven clarinetista israelí que saca interesantes sonidos a uno de los instrumentos que más me gusta escuchar y que no es demasiado habitual en el jazz.
Para terminar, una fusión muy clásica como es la del jazz con la Bossa Nova. No soy muy aficionado a las fusiones, pero en este caso, gracias a Stan Getz, no es así. El cofre contiene 9 CDs con músicos de jazz tan importantes como el propio Getz, Coleman Hawkins, Dave Brubeck  o Zoot Sims entre los de jazz, y Joao Gilberto o Jobim entre los provenientes de la bossa.
Agradezco desde aquí al blog de un buen amigo la sugerencia del disco de Jim Hall y el haber conocido la existencia de Aaron Parks.


1 comentario:

  1. Hola Carlos, buen año y buen comienzo jazzístico, y si se hacen con pianistas mucho mejor (en relación a pianistas en el blog he comenzado una serie de fotos de pianistas que han aparecido en el Jamboree a lo largo de los conciertos que he ido).
    Para empezar el año muy buena elección. Estas cajas de FNAC están muy bien escogidos los LP que la componen, hay otras cajas (las de jazz y blues) en donde la selección es realmente muy buena y con muy buen criterio.
    El CD de Bill Evans y el Aaron Parks los tengo por criticar.
    Del resto los conozco pero no los tengo, pues no se puede tener todo y ante todo me es imposible criticar todos los CD que tengo pendientes, pues en verdad hay muchas cosas interesantes. En la medida de lo posible intentaré dar salida a todas propuestas interesantes que pueda.
    Un saludo jazzístico.

    ResponderEliminar