martes, 4 de abril de 2017

Citas últimas lecturas



Mujer

“Soy una mujer. La ley es sabia. Dice que el lugar de una mujer está junto al hombre al que pertenece. No tiene ninguna obligación de regresar a su país. Ya sabe adónde pertenece.”
Stefan Zweig, Clarissa



Edad, vejez

Me contó que tenía noventa y siete años. “¿Sabe, joven? La gente me dice: ”No me gustaría vivir tanto tiempo, tener noventa y siete años”. Pero todos cambian de opinión en cuanto cumplen noventa y seis”, me dijo.
Benjamin Black, Las sombras de Quirke



Nación, identidad

La frase: “Estoy orgulloso de ser alemán”, o esta otra: “Estoy orgulloso de ser judío”, me suenan a la misma insensatez que si alguien dijera: “Estoy orgulloso de tener los ojos castaños.”
Ernst Toller, Una juventud en Alemania



Profesor


Las clases particulares terminaron siendo un suplicio; a Misi se le secaba la garganta de tanto preguntar. Profesor nato, prefería instintivamente formular veinte mil preguntas a dar una explicación: quería que el alumno dedujera por sí solo la lógica del lenguaje.
Zsigmond Móriz, Sé bueno hasta la muerte



Mujer

Cuanto más estudia una muchacha peor le va porque solo crecen sus expectativas y, en el fondo, no va a llegar a nada…
Zsigmond Móriz, Sé bueno hasta la muerte



Religión

Los habitantes de la tierra se dividen en dos,
 Los que tiene cerebro pero no religión,
Y los que tienen religión pero no cerebro.”
El poeta Abul-Ala al-Maari citado en

Amin Maalouf, Las cruzadas vistas por los árabes

No hay comentarios:

Publicar un comentario