sábado, 29 de marzo de 2014

Buen comienzo, pero...



Joven y prolífico autor libanés desconocido hasta ahora a pesar de tener escritas 15 novelas. No sé si será porque su lectura ha coincidido con que estaba viendo al mismo tiempo Shoah, el caso es que, a pesar de un buen comienzo, la novela se me ha ido cayendo poco a poco y me ha dejado de interesar. Está muy bien escrita, con una sensibilidad y unas historias que me han recordado mucho a Maalouf, pero a partir de un momento determinado pierden interés la vida y los padecimientos  del pobre protagonista.
He comentado lo de Shoah porque en la novela el protagonista es detenido y llevado preso en un barco desde Beirut hasta Belgrado; con lo que la obra cuenta  su cautiverio prolongado durante una docena de años. Evidentemente, si esos días estás oyendo los testimonios de los judíos sobre los campos de exterminio, es difícil emocionarse y meterse en una obra con tema similar.
Si traducen algo más creo que tendré que darle otra oportunidad porque si como he dicho me recuerda a Maalouf, tengo a este por uno de mis escritores preferidos.
 
Rabee Jaber, Los drusos de Belgrado
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario