lunes, 10 de marzo de 2014

Entretenimiento policiaco




Una nueva entrega, y van nueve, de la serie que tiene como protagonista a ese peculiar detective- comisario-capitán que es Bernie Gunther. En este caso se desplaza nada menos que al bosque de Katyn en Smolensk, es decir, a la Rusia ocupada -estamos en marzo de 1943- donde han aparecido unas fosas comunes. El encargo se lo hace Goebbels en persona ya que piensa que se puede aprovechar desde el punto de vista propagandístico si se confirma que son oficiales polacos asesinados por el ejército soviético.
Como siempre en las novelas de Kerr la trama está perfectamente construida, el ambiente del mundo nazi y del ejército alemán muy bien documentado (una parte importante de los protagonistas son personajes reales) y los diálogos son creíbles y, en varias ocasiones, especialmente jugosos ya que no en balde se ha comparado a veces a Gunther con Marlowe.
Quien haya seguido la serie se encontrará con lo de siempre aunque me parece una de las mejores; quien no haya leído nada de Kerr podrá apreciar una buena novela policiaca y la originalidad de este autor escocés que siempre sitúa sus novelas en la Alemania nazi.
Por cierto, hay bastantes alusiones tanto a España como a la guerra civil.
Entretenimiento del bueno.
 
Philip Kerr, Un hombre sin aliento

No hay comentarios:

Publicar un comentario