martes, 25 de marzo de 2014

Más John Fante




Como advertía hace un mes en otra entrada sobre el autor, aquí estoy de nuevo hablando de otro libro suyo. En este caso se trata del primero que escribió (1938) y que abre una serie que tiene el mismo protagonista, Arturo Bandini, especie de álter ego de Fante como se lee en la contraportada.
Otra vez la familia como tema central y, dentro de ella,  las relaciones padre hijo como elemento sustancial y problemático. Otra vez diálogos muy bien construidos, ingeniosos y verosímiles. De nuevo su agilidad para el relato y para el desarrollo de la acción con capítulos memorables como los que se centran en las relaciones del padre con una peculiar amante.
Un reciente y gran descubrimiento el de este autor que rompe mis últimas aversiones a la literatura de origen anglosajón. Puede que tenga algo que ver el hecho de que Fante tiene un claro origen italiano, como muy italiana es la familia de la que habla en sus novelas.
Espero bastante de esta tetralogía aunque reconozco que este primer volumen me ha gustado algo menos que los otros dos libros que he leído del autor. Por cierto una característica de sus novelas que aprecio bastante es que suelen estar en torno a las 200 páginas.
 
John Fante, Espera a la primavera, Bandini

No hay comentarios:

Publicar un comentario