jueves, 11 de julio de 2013

Últimas adquisiciones de música





(No se trata realmente de las últimas sino de las penúltimas por el retraso en la llegada de un pedido. Pronto haré otra entrada).
Dos de las novedades, Somewhere y el DVD ambos de Keith Jarret, se las debo a las recomendaciones de un reciente y buen amigo gran conocedor del jazz  y cuyo blog he recomendado en varias ocasiones.
Otros dos, el concierto de Tokyo también de Jarret y la trilogía de Bill Evans en el Village Vanguard de 1961, satisfacen una antigua deuda. Son los discos de jazz que más veces he escuchado en mi vida, eso sí en su versión pirateada, y en el caso de Evans, se trata además de una de sus mejores producciones en las que se escucha a veces de fondo el sonido de las copas y vasos del bar, algo que lo hace muy especial (además, claro, de estar al contrabajo el gran LaFaro)
Petrucciani, otro pianista que me gusta bastante, también en el Village.
A estas alturas tengo que reconocer que, no siendo nada mitómano, el Village Vanguard junto con la playa de San Antolín en Asturias son dos lugares que tienen mucho significado para mí.
La mezcla y la conjunción de tango y flautas me parece no sólo original sino brillante, y la versión de unos de mis tangos favoritos, Sur, sorprendente. Del bandoneón, con un magnífico Tellería,  qué puedo decir como amante del tango.
En fin, una selección que recomiendo a los aficionados a la buena música.



3 comentarios:

  1. Sin duda alguna muy buenas recomendaciones, que voy a decir.
    La cajita de Bill Evans la tengo y lleva material que no había salido a la luz en su momento, obvia decir que es de discoteca básica.
    Lo de Jarrett, también obvio y más por mi parte que son un Jarrettiano acabado.
    El de Petrucciani también lo tengo y es buen CD.
    Los otros dos no los conocía.
    En resumen buena música para dar y vender. A disfrutarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado poner el enlace a tu blog. Ya está subsanado el error.
      Gracias por las recomendaciones de Jarret.

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Espero que disfrutes de la música.
      Saludos.

      Eliminar