sábado, 20 de julio de 2013

Últimas citas

Democracia, política, elecciones
 
Resumiendo el corpus de investigación sobre este tema, Westen escribe: “Los datos de la ciencia política son evidentes: la gente vota al candidato que le provoca los sentimientos adecuados, no al que le presenta los mejores argumentos.”
Manuel Castells, Comunicación y poder
 
Información
 
Los participantes en el proceso de comunicación son avaros cognitivos que seleccionan la información en función de sus hábitos (…) las élites seleccionan los marcos que favorecen sus carreras políticas. Los profesionales de los medios seleccionan las noticias que pueden ser más atractivas para las audiencias, sin arriesgarse a las represalias de los poderosos. Las personas tienden a evitar la discrepancia emocional, por lo que buscan los medios que reafirmen sus puntos de vista.
Manuel Castells, Comunicación y poder
 
Información, Medios de comunicación
 
Tampoco significa que los medios de comunicación ostenten el poder. No son el Cuarto Poder. Son mucho más importantes: son el espacio donde se crea el poder.
Manuel Castells, Comunicación y poder
 
 
Comunicación, revuelta
 
Si la rabia es efectivamente un sentimiento puramente individual, el SMS irá inofensivamente a la deriva en el océano de la comunicación digital. Pero si muchos abren la botella lanzada al océano, el genio saldrá y una comunidad insurgente crecerá a través de la conexión de las distintas mentes más allá de la revuelta solitaria. Si cree que todo esto es demasiado teórico, pregúntele a José María Aznar sobre sus consecuencias prácticas.
Manuel Castells, Comunicación y poder
 
Estalinismo, campos de concentración
 
El exterminio impune de millones de personas fue posible justamente porque se tratada de personas inocentes.
Eran mártires, no héroes.
Varlam Shalámov, Relatos de Kolimá, Volumen III, El artista de la pala
 
Escritura, escribir
 
(…) escribir siempre me ha parecido el tipo más odioso de trabajo. Sospecho que es un poco como joder, que sólo divierte a los no profesionales. Las putas viejas no se divierten gran cosa, según creo.
Hunter S.Thompson, La gran caza del tiburón
 
Totalitarismo
 
Pues si las sociedades abiertas tienen adversarios, las sociedades totalitarias solo viven en relación a sus oponentes, y ocupan, por lo tanto, una gran parte de su tiempo en definirlos, encontrarlos, detenerlos y, finalmente, destruirlos.
Fabrice D’Almeida, Recursos inhumanos. Guardianes de campos de concentración, 1933-1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario